Hasselblad · Sony · Lunar: Lujo y tradición

Hasselblad ha anunciado la comercialización, a principios del próximo año, de una cámara sin espejo de objetivos intercambiables. Parece que una alianza entre las compañías Hasselblad y Sony puede estar detrás de la creación de esta nueva cámara que ya se la conoce con el nombre de Lunar.

Tanto Hasselblad como Sony han aunado sus tecnologías para crear un nuevo concepto de cámara sin espejo y objetivos intercambiables o cámara de sistema compacto (CSC) de extremado lujo y diseño italiano.


Los responsables de esta hermosa pieza de coleccionismo, expresan lo siguiente:

Luca Alessandrini, director de Desarrollo de Nuevos Negocios, declara: ‘Lunar es una con­memoración a la pasión que el fundador de la empresa, Victor Hasselblad, sentía por la foto­grafía. Hemos desarrollado este modelo de manera tradicional, usando prototipos de madera hechos a mano para asegurar la máxima ergonomía y funcionalidad. Esta es una cámara para fotógrafos profesionales y aficionados que aspiran a disparar con una Hasselblad’

Y prosigue: ‘Lunar, que se puede usar en el modo completamente automático o completa­mente manual, es fácil de usar y versátil, pero al mismo cuenta con toda la tecnología avanzada que se emplea en las mejores cámaras DSLR. Por primera vez, el mercado tiene ahora una cámara que aúna la tradicional tecnología punta de Hasselblad para la captura de imágenes con un asombroso diseño italiano’

‘Y por primera vez, hemos empleado fibra de carbón, titanio, madera, piel, y metales preciosos, oro inclusive. La misma empuñadura de la cámara ofrece una ergonomía sin igual y ha sido desarrollada para abarcar la  montura compacta E y el objetivo profesional mas grande con montura A’

Larry Hansen, presidente y consejero delegado de Hasselblad, declara:

‘Mi ambición siem­pre fue proporcionar a todos los fans de la representativa marca Hasselblad la oportunidad de poseer una de nuestras cámaras. La misión de la empresa es la de desarrollar productos excepcionales en los segmentos de mercado de muy alta gama en los que operamos. En 1962, el astronauta Walter Schirra llevó la primera cámara Hasselblad al espacio. Walter pintó de negro la superficie de metal de la 500C para reducir los reflejos. Ahora, cincuenta años negro la superficie de metal de la 500C para reducir los reflejos. Ahora, cincuenta años después, hemos desarrollado Lunar, una cámara estética y ergonómicamente hermosa que es una obra de arte, con opciones de color y un estilo retro, para los amantes de la fotografía aquí abajo en el planeta Tierra’

La Nueva CSC Lunar consta de un sensor APS- C de 24,3 megapíxeles con 25 puntos de enfoque AF unido a un procesador ultra rápido con procesamiento de la imagen en tiempo real y formato RAW de precisión para pasar al formato JPEG. Visor OLED, de similares características y tecnología de Sony.

Video FULL HD con enfoque y control de exposición, con opción de cambio de objetivos con montura A. Respuesta instantánea de obturador con 0,02 segundos y ráfaga de disparo a 10 fotogramas por segundo y un rango de luminosidad de 100 a 16000 ISO.

Así mismo incorpora el reciente e innovador sistema TRI-NAVI utilizado también en la NEX7 de Sony. Por otro lado, incluye un completo software, con una amplia gama de estilos, efectos, selección de escenas y otras prestaciones.

La cámara Lunar, que saldrá a la venta en el primer trimestre de 2013, tendrá un coste aproximado de 5 000 euros y estará disponible en varios modelos estándar con una variedad de empu­ñaduras exclusivas y materiales preciosos por encargo.

Más información en:
www.hasselblad-lunar.com
Anuncios

, , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: