Pilar Pequeño · Paisajes Cercanos

La Galería Rafael Pérez Hernando nos presentaPaisajes cercanos 2008-2013′ de la fotógrafa y artista Pilar Pequeño en el marco de PhotoEspaña 2013.

Arroyo de la boca del valle, atardecer junio 2008

Tras el jardín nos encontramos con la naturaleza cercana de Pilar Pequeño, donde nos muestra de un modo sensible y próximo sus paisajes mas íntimos.

Pilar Pequeño muestra en esta ocasión cerca de 20 imágenes dedicadas en exclusiva al paisaje .

Jarama,2009

Qué mejor que las palabras de Luis Revenga, gran conocedor de la obra de Pilar y reconocido crítico de fotografía y arte, para definir la obra de la artista que tenemos el privilegio de ver en la Galería Rafael Pérez Hernando.

Jarama Enero 18,13h 2009

Pilar Pequeño es autora de numerosas suite y sinfonías fotográficas en cuyas deslumbrantes superficies  -de una belleza sorprendente y de una asombrosa precisión-  que son reflejo fiel de las dos grandes pasiones de la artista: Naturaleza y fotografía. Fotografías que son sentimiento, música, sensibilidad y ciencia.
En la presente exposición, Paisajes cercanos, Pilar Pequeño  recrea imágenes del pensamiento y la memoria , pues estos lugares: paisaje, árboles, ríos, agua, piedras , están sometidos a su más estricto control: forman parte de su hábitat, son lugares en torno a ella, conoce  esos paisajes a la perfección, pasea por ellos sola o con sus perros. Sabe del espacio y de sus tiempos (momentos) y, naturalmente, conoce la luz y sus precisos cambios …

Jarama laguna, verano 2012

 Así, somete sus capturas a la atmósfera en el preciso instante, cuando la emocionan; o sobrecogen…o, simplemente, le gusta o le divierte lo que tiene ante ella: la carrera de uno de sus perros en Collado de la Quesera. Todo en las superficies de Pilar Pequeño se corresponde con lugares específicos en un momento específico. Así, somete y evidencia cada toma a su mirada, su pensamiento, sus sueños…

guadalix,2012

O las palabras de María Ángeles Sánchez, reconocida crítica en el diario El País, también evidencian la calidad artística y la dedicación intensa de Pilar hacia la fotografía

Pilar Pequeño, con toda su pasión, con todo su amor, con todo su inmenso bagaje, permanentemente acompañada por su trípode, su equipo y sus perros, empujada tal vez por los nuevos horizontes que no dejan de abrirse, se ha lanzado a reflejar en color el paisaje que la rodea, tanto física como emocionalmente. Un paisaje en el que, como en aquellos inicios de Galicia, sigue primando la luz, el inagotable fluir de los ríos, el discurrir de las estaciones, el paso del tiempo y en el que sin duda a no mucho tardar, además de la sierra madrileña, se irá incorporando (ya han ido apareciendo rosas silvestres, limoneros, naranjos, granadas, malvaviscos…) esa tierra mediterránea de Polop (Alicante) que ahora la acoge.

ANAGA BOSQUE 2011

Como broche final las palabras de la artista definiendo el por qué y para qué fotografía las flores y los paisajes de su entorno:

Para mí La Anaga es el bosque soñado…

ANAGA CAMINO 2011

Voy muy a menudo a Tenerife y me gusta recorrer sus senderos con calma, en silencio, únicamente roto por el sonido del viento, el gotear del agua o el canto de los pájaros. Es un bosque luminoso a pesar de su niebla, que frecuentemente tamiza la luz del sol…

jarama, laguna verano, 2011

 
Mas información:
info@rphart.net/www.rphart.net
Orellana 18   28004 Madrid
Tel: 91 297 64 80

 

Anuncios

, , , , ,

  1. Pilar Pequeño | Cada día un fotógrafo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: