51ª Foire Internationale de la Photo a Bièvres

El primer fin de semana del mes de junio tiene lugar, en la emblemática ciudad de Bièvres al sur de Paris, a unos escasos 9 kilómetros de la mítica ciudad, la mas célebre feria de fotografía, ya no solo de Francia, sino una de las más importantes a nivel internacional.

237x350-FOIRE-PHOTOS2014

La 51ª Foire Internationale de la Photo a Bièvres se celebrará los días 7 y 8 de junio, en la plaza y alrededores de la villa francesa de Bièvres en un espacio de 2 hectáreas, con mas de 300 expositores que pondrán a la venta un gran número de productos que acontecen al mundo de la fotografía.

Desde 1964 en que Jean y André Fage, fundadores del Fotoclub de París Val -de- Bièvre crearon la Feria y el Museo francés de la Fotografía, se ha ido celebrando consecutivamente hasta la actualidad.

En esta feria de la fotografía se puede encontrar cualquier objeto antiguo o moderno referido a la fotografía y a la imagen, Linternas mágicas , cámaras estereoscópicas, cámaras antiguas, cámaras, a veces casi sin estrenar, metidas en sus cajas originales, carteles, fotografías antiguas y actuales, libros sobre el cine y la fotografía, objetos y material para el laboratorio fotoquímico etc.

Una ocasión única para el coleccionista y el ‘chineur’ (buscador de gangas) que encontrará en estos días algún tesoro y sin duda no se irá con las manos vacías.

Con motivo de los 50 años de historia del Museo francés de la Fotografía y de la 51 ª edición de la Feria, se van a realizar diversas actividades paralelas, venta de antigüedades, exposiciones fotográficas, conferencias, talleres y subasta fotográfica etc.

La Feria está organizada por iniciativa de Fotoclub de París Val -de- Bièvre con la ayuda del Consejo General de Essonne, el alcalde de Bièvres y Museo francés de la Fotografía y está dirigida tanto a profesionales como a amateurs.

 

Información:
Entrada gratuita
Sábado, 07 de junio de 14h a 21h – Domingo, 08 de junio de 7 a 18h
Acceso : 12 km al sur de París, accesible por N118 – RER C Bièvres trenes – Plaza del Ayuntamiento Bièvres ( Essonne – Francia)
Información del sitio: http://www.foirephoto-bievres.com
Facebook
http://www.facebook.com/pages/Foire-Photo-Bievres/316871653659
Anuncios

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: